Desde el inicio del Ateneo Libertario “Atenéu Llibertariu D’Uviéu” (AL ALDU) se han realizado un buen número de actividades de diferentes tipos (desde proyecciones a debates, pasando por charlas o recitales) y sobre muy diversos temas. Todas ellas se pueden encontrar en el apartado de Convocatorias.
También están disponibles muchos recursos (vídeos, audios, enlaces, textos, programas de radio…) sobre dichas actividades y también sobre otras inquietudes de las personas que participan en AL ALDU.

De entre todas esas actividades destacamos algunas a las que hemos dedicado más tiempo y esfuerzo, varios ciclos dedicados a temas diversos que merece la pena revisitar y cuyas grabaciones en vídeo, en muchos casos, están disponibles:

La democracia con el culo al aire (abril-mayo 2015)

En esta serie de actividades nos centramos en el tema de la democracia y su cuestionamiento, desnudando su naturaleza y mostrando su verdadera cara, enfrentando dos vías tan opuestas como lo son el ir a por el poder o ir contra el poder.

Pronto más información sobre el ciclo “La democracia con el culo al aire”

Rebelión n’Asturies: Ochobre ’34 y Albert Camus (octubre 2014)

Cuando se cumplían 80 años de la Revolución de Octubre de 1934, en AL ALDU quisimos conmemorar aquellos acontecimientos para evitar que caigan en el olvido y colaborar en que su llama siga encendida y pueda volver a prender en nuestro tiempo. Utilizando como nexo la obra “Revolte dans les Asturies”, aprovechamos para repasar la figura de Albert Camus, de quien coincidentemente se celebraba el 101 aniversario de su nacimiento.

Pronto más información sobre el ciclo “Rebelión n’Asturies: Ochobre ’34 y Albert Camus”

Ni pública ni privada, libre y autogestionada (marzo-abril 2014)

Con esta serie de charlas entramos en profundidad en el tema de la enseñanza y el hecho educativo, desde una perspectiva que ya el nombre del ciclo expone con claridad. Muy interesantes charlas y debates (cuyos vídeos están aquí disponibles) surgieron alrededor de la educación dentro y fuera de las instituciones estatales, haciendo un repaso a multitud de experiencias alternativas.

Pronto más información sobre el ciclo “Ni pública ni privada, libre y autogestionada”

Cine forum: crisis y movimientos sociales (octubre 2013)

Apoyándonos en diversas proyecciones analizamos las causas del surgimiento de diversos movimientos sociales (como los piqueteros argentinos o el 15-M y las mareas) a raíz de la llamada crisis, y reflexionamos sobre sus aportaciones a la lucha del pueblo por su emancipación.

Pronto más información sobre el ciclo “Cine forum: crisis y movimientos sociales”

Mujer contra Poder (febrero-marzo 2013)

En este ciclo dedicado a la cuestión de la mujer pudimos reflexionar y debatir desde una óptica antiestatal, antipatriarcal y emancipadora sobre temas tan variados como la ley de violencia de género, la maternidad, la enfermedad mental, el feminismo, la educación, la idea de “Mujer”, la prostitución o la historia silenciada de las mujeres rebeldes del siglo XIX.

Pronto más información sobre el ciclo “Mujer contra Poder”