El próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 18:00 h., en el Salón de actos de la Biblioteca de El Fontán (Oviedo) se proyectará la película “El extraño caso de Wilhelm Reich”. Dejamos algo más de información y por qué ponemos esta película:

«Ciertamente aquel tipo era todo un caso. Psicólogo y psiquiatra, discípulo y colaborador de Sigmund Freud, al oponerse a sus teorías fue expulsado de la Sociedad Psicoanalítica de Viena. En 1927 publica “La función del Orgasmo” y difunde entre la juventud alemana la idea de campamentos mixtos para una vida sexual sana. Esto y la publicación de “Psicología de masas bajo el fascismo” provoca su persecución por el régimen nazi. Escapa a la URSS pensando que un una sociedad revolucionaria sus teorías hallarían pronta difusión, pero por su crítica de la burocracia bolchevique, en “Materialismo dialéctico y psicoanálisis” por ejemplo, debe exiliarse en Dinamarca y Noruega donde le alcanza la persecución nazi y decide recalar en EEUU: allí pensaba desarrollar su obra en libertad. Pero acabó encausado como un fraude, quemados sus libros y prohibidos sus experimentos, encarcelado y muerto así en circunstancias extrañas unos días antes de la revisión de su caso. Un caso decididamente extraño.

¿Qué había sucedido para llevar al doctor Reich a tan trágico final? Pues el descubrimiento del Orgón. Y previamente el de los Biones, que consistía nada menos que en reproducir la biogénesis y descubrir que el origen de la vida era un fenómeno natural y espontáneo que se manifestaba en forma de una pulsación. Observó que tal pulsación era originada por la energía emitida por un halo azulado que aparecía alrededor de los Biones, al que llamó Orgón, la energía vital conocida a lo largo de la historia de la humanidad como chi, prana, ki, etc. Trabajó durante décadas para demostrar sus leyes estudiando sus variadas manifestaciones. Su trabajo se extiende por 40 años en 6 países, pero al final tuvo que sufrir la indignidad de ver el trabajo de toda su vida perseguido, prohibido en USA, y toneladas de sus libros y diarios quemados, sus laboratorios y experimentos destruidos, y hasta cercenada la palabra orgón de los medios de difusión. Fue un acto de censura descarado e ignorado hoy en los textos de historia.»

Por qué Wilhelm Reich, esta película, y por qué este interés de AL ALDU

La obra de Reich además de ser, de entre todos los científicos proscritos de la ciencia occidental moderna, la más atacada por el oficialismo y la peor interpretada por parte de la pseudociencia alternativa, es una obra genésica, genial, generosa. La Teoría del Orgón supone el mayor descubrimiento de la historia de la Biología, que ha generado muy diversos inventos y aplicaciones realizados por el propio Reich o inspirando a otros.
El próximo año, en los 60 años de su muerte, AL ALDU realizará una serie de actividades difundiendo el conocimiento de su obra y las repercusiones que, a pesar de su ocultamiento, tiene hoy en campos como Salud, Meteorología, Física, Cosmología, Sexualidad o Biología. En nuestro blog podrás ir conociendo su significación, de la que la presente película es un primer acercamiento para suscitar tu interés hacia el pensamiento científico más revolucionario del siglo XX. Pásalo. Gracias.

Excelente película sobre sus últimos años, dirigida por Antonin Svoboda, con Klaus María Brandauer, Julia Jentsch, Jeanette Hain, guión de Rebecca Blasband y Antonin Svoboda.
V. O. subtitulada al castellano y que no se visionará en los grandes complejos del cine de entretenimiento aborregante para el adoctrinamiento de masas de individuos aislados.