A por el poder o contra el poder: conferencia de Carlos Taibo y debate con Podemos

La próxima semana dará comienzo un nuevo ciclo con el nombre de La democracia con el culo al aire, organizado por el Ateneu Llibertariu d’Uviéu y que constará de una serie de actos dedicados al tema de la democracia y su cuestionamiento. La primera parte de este ciclo, titulada A por el poder o contra el poder estará formada por dos actos:

  • 15/04/2015, desde las 19:30 h.: LA ACRACIA, SUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA

Conferencia impartida por Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad autónoma de Madrid. Tras ella se abrirá debate con el público presente.

  • 17/04/2015, desde las 19:30 h.: PODER, PODEMOS, PERO ¿QUEREMOS?

Debate entre integrantes del partido Podemos-Oviedo (Emilio León y Pablo Martínez) y del Ateneu Llibertariu d’Uviéu (Gerardo Fernández, y Gelín Meana) en torno a la famosa cuestión del “asalto a las instituciones”. Tras una breve intervención de los cuatro participantes y una réplica entre los mismos si alguno la plantea, el debate se abrirá a la intervención de los asistentes al acto.

 

Ambos actos se llevarán a cabo en la plaza Juan Pablo II, en el barrio de Ciudad Naranco de Oviedo, junto a la Antigua Cárcel. Debido a la lluvia los actos se trasladan a la sede del Ateneu Llibertariu, en la calle Ricardo Montes 37, bajo 6 (Ciudad Naranco, Oviedo).

3 Comentarios

Escribe uno →

  1. Rafael Magdalena Palenciano

    11/04/2015 — 13:26

    Me gustaría saber como desde una visión del mundo antiautoritaria tan pura como la que defienden algunos se pueden hacer debates en periodo electoral, para colaborar con un partido por muy democrático que se, esta dentro del sistema que decimos luchar.
    Vais a utilizar una organización libertaria para realizar propaganda de un partido populista compuesto por Troskistas , regionalistas clientes de Madrid y oportunistas, espero que vuestra intención sea contrastar vuestras ideas sobre el sistema que cada día se hace más insostenible.
    Pero creo que aunque las intenciones sean trasladar a la sociedad como debería ser la sociedad, una sociedad basada en la auto-gestión y el apoyo mutuo. Siempre buscando el objetivo final hacer felices a todos los seres humanos.

    • Rafael Magdalena Palenciano

      11/04/2015 — 13:30

      Que no es el momento oportuno. Este debate me temo que solo sirva para darle votos a podemos o quitárselos en favor de otros partidos

    • Otro integrante

      13/04/2015 — 08:04

      Rafael, el debate está planteado precisamente para cuestionar el modelo delegacionista que defiende ese partido con el que dices que el Ateneu Llibertariu “colabora” y al que dices que va a hacer “propaganda”.

      Acércate a la conferencia del miércoles y también al debate del viernes para ver qué es lo que defienden los integrantes del Ateneu Llibertariu. Te aseguro que están muy lejos de ser afines a ese partido.

Deja un comentario